top of page

Si te gustan los colibríes, debes visitar esta exposición

El Universal Puebla

11 ago 2021

Esculturas de estas aves se exhiben en el Museo Nacional de los Ferrocarriles en Puebla

Un total de 45 esculturas de colibríes en tamaño real, de distintas regiones de América, forman parte de la nueva exposición “Mundo colibrí, un regalo de las Américas”, que albergará el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en Puebla.

Se trata de obras creadas por el artista mexicano Davit Nava y elaboradas con materiales reciclados y barro sin hornear, técnica que evita la emisión de contaminantes al medio ambiente.
Los visitantes conocerán la diversidad de especies de colibríes y el impacto que tuvieron estas aves en las diferentes culturas originarias del continente americano.

También se exhibirá una reproducción del Códice De la Cruz Bardiano (s. XVI), el cual da cuenta de la tradición herbolaria en México y las plantas medicinales polinizadas por los colibríes.

Las plantas para polinizadores que acompañarán la exposición provienen de “Paraíso Colibrí”, primer vivero de especies nativas para colibríes de México, ubicado en la ciudad de Puebla.

Esta exposición también contará con reproducciones en gran formato de ilustraciones botánicas del artista Héctor López y está diseñada para público infantil y adultos.

Cuenta además con una línea de paneles con datos curiosos e historias ilustradas por la diseñadora gráfica Julia Bolaños Leñero.

La museografía está a cargo de Nils Dallmann y busca recrear, con materiales naturales, el ambiente de un bosque, en el que los visitantes podrán sumergirse y la curaduría corre a cargo de Ana Álvarez.

La muestra forma parte de las actividades del festival “Alas sobre rieles. Construyendo comunidades de paz” y la campaña #VolverAVerte, por lo que se realiza siguiendo las medidas para el cuidado de la salud.

Se podrá visitar a partir del domingo 15 de agosto en la antigua Estación del Ferrocarril Mexicano, ubicada en Calle 11 norte 1005, Centro Histórico de Puebla, con entrada libre.

FUENTE: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/estado/si-te-gustan-los-colibries-debes-visitar-esta-exposicion

bottom of page