¿Quiénes somos?

Somos un grupo interesado en los polinizadores,  principalmente

¡Amamos a los colibríes!

Esta iniciativa nace como una necesidad de contar con plantas silvestres mexicanas que ofrecen recursos alimenticios a los colibríes en ambientes urbanos. 

Iniciamos con nuestro vivero en la ciudad de Puebla en 2016 produciendo plantas silvestres mexicanas a partir de semillas. 

IMG_3301.JPG

Nuestra historia

PRIMER VIVERO ENFOCADO EN LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS PARA ATRAER COLIBRÍES

Nuestro vivero nació en 2016, en la ciudad de Puebla. 

La iniciativa nace como una necesidad de abastecer el carente mercado de plantas silvestres mexicanas que ofrecen recursos alimenticios a los colibríes en ambientes urbanos. 

IMG_2555.HEIC

Conócenos

Colaboraciones

Trabajamos en conjunto con asociaciones que buscan recuperar áreas verdes para mejorar las condiciones de subsistencia de los polinizadores dentro de las ciudades.

 

Creamos modelos de aprovechamiento que permitan la presencia de polinizadores y enriquezcan el conocimiento sobre las plantas silvestres en sus localidades y su uso como flores de ornato y modelo de negocio.

Contribuimos con diversas redes de viveros locales para la producción de las plantas atrayentes de polinizadores.

 

IMG_2915.HEIC
eaeb458a-acf5-4c26-acb5-43a4388f298e.JPG

M. C. Rocío Meneses Ramírez

Rocío es cofundadora de Paraíso Colibrí, es amante de los colibríes y de las plantas. Es Bióloga y ha trabajado en estudios de investigación y monitoreo de colibríes desde el 2010. 

Coordinadora de producción de plantas nativas
Curadora de colección viva de Salvias de Paraíso Colibrí

IMG_1450 (1).HEIC

LCC Sergio Ramírez Martínez

Sergio es cofundador de Paraíso Colibrí. A partir de su formación profesional nos ayuda a llegar a más personas en nuestra tarea por promover a los jardines para colibríes y plantas nativas. Su interés por el diseño logra crear espacios bellos y funcionales para los polinizadores. 

Encargado de difusión  y diseño en redes sociales
Coordinador de logística de plantas

WhatsApp Image 2021-10-21 at 14.05.33.jpeg

Bio. Mariel Hernández Martínez

Mariel, es una bióloga recién egresada con una gran curiosidad por la conservación y reproducción de plantas para colibríes. 

Encargada de ventas

_MG_8960.JPG

Octaviano Meneses

Desde el inicio de Paraíso Colibrí, Don Tavo nos ayuda a mantener las plantas y a mejorar las condiciones de nuestro vivero; su energía y esfuerzo nos motiva todos los días. 

Encargado del vivero 

WhatsApp Image 2022-01-25 at 14.10.43.jpeg

M. C. Mónica Quiroga Rodríguez

​Mónica, es una bióloga especialista en aves y ecología, maestra en seguridad industrial. Encargada de la educación ambiental y proyectos de investigación en campo. 

NA

_MG_3752.JPG